sábado, 26 de noviembre de 2016

Sistema Diédrico | verdadera magnitud

El sistema diédrico sólo permite la visualización directa de la verdadera magnitud de los objetos en algunos casos determinados. En el resto de los casos es necesaria la realización de unos pasos para conocer esta verdadera magnitud, tanto para distancias como para ángulos.

En la siguiente representación podemos observar como un segmento cualquiera modifica sus dimensiones dependiendo de las proyecciones de los planos de proyección. Podemos modificar la posición de los puntos A y B en su representación real en el sistema tridimensional, y así observar esas modificaciones.



Para verlo más concretamente nos centraremos en la variación de la altura de estos dos puntos. A partir de la siguiente figura podemos ver como varia este valor y empezar a comprender las herramientas necesarias para obtener la verdadera magnitud a través del trabajo en los tres planos de proyección que utilizamos en el sistema diédrico.



A continuación os adjunto un geogebra donde podéis ver el procedimiento y las herramientas del sistema diédrico utilizadas (proyecciones perpendiculares, abatimiento...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario